TierraCamp

TierraCamp es un encuentro anual de defensorxs del territorio entusiastas por comunicar sus acciones a través de diversos medios audiovisuales y actividades presenciales.

nanciyaga

El encuentro se llevará a cabo en la Reserva Ecológica Nanciyaga, Veracruz. 

Objetivos del encuentro

El TierraCamp tiene como objetivo ser un espacio de aprendizaje práctico de técnicas de comunicación socioambiental, informado por un marco crítico a las falsas soluciones socio-ambientales.

Instructores de Estudios Planeteando facilitarán talleres en temas como escritura de guiones, creación de podcast, o videografía; temas en los que se han especializado durante sus más de 5 años de experiencia siendo un colectivo líder en la comunicación socio-ambiental. Así mismo, cada participante guiará un taller para compartir sus propios métodos de comunicación que usan en sus comnunidades. 

Participantes 2022

¿Cómo participar?

La convocatoria para el TierraCamp 2023 abrirá en enero del mismo año. Llena el siguiente formulario si te interesa que te contactemos directamente para informarte cuando abra. 

Acerca del proyecto

Este es un proyecto que busca la co-formación de comunicadores socio-ambientales y crear espacios para compartir mejores prácticas. Es un proyecto liderado por los siguientes miembros de Estudios Planeteando:

  • Bernardo A. Bastien-Olvera
  • Raiza Pilatowsky Gruner
  • Mónica G. Ramírez Calderón
  • Fernanda Rodrpiguez Blanco

El TierraCamp 2022 es un proyecto mayoritariamente financiado por National Geographic Society.

Agradecemos el invaluable apoyo de la Reserva Ecológica Nanciyaga.