Adriana Crisóstomo Figueroa (Beca Conacyt-SENER)

Estudios Planeteando
Estudios Planeteando
Adriana Crisóstomo Figueroa (Beca Conacyt-SENER)
/

¡Hola! Esta semana conversamos con Adriana Crisóstomo Figueroa (@adrifiigueroa, twitter e instagram) sobre su experiencia con la beca otorgada por Conacyt-SENER para cursar sus estudios de postgrado. Adriana estudió Ingeniería Geofísica en la Universidad Olmeca, Tabasco, México y obtuvo una beca por parte de Conacyt-SENER para estudiar una maestría en Geociencia del Petróleo en la Universidad de Liverpool, Reino Unido, en donde realizó investigación sobre los procesos sedimentarios que pueden controlar la calidad de yacimiento en areniscas. Actualmente se encuentra estudiando un doctorado en la Universidad de Leeds, Reino Unido, también con apoyo de Conacyt-SENER. Mediante la interpretación de canales submarinos usando datos de batimetría, sísmica y modelado numérico de corrientes de turbidez, busca ayudar a entender mejor los mecanismos que controlan la distribución de sedimentos en ambientes marinos profundos y la posible formación de trampas estratigráficas. Además, Adriana es co-fundadora de GeoLatinas y se desempeña como líder en múltiples iniciativas del Consejo de Liderazgo.

Les dejamos los enlaces oficiales de Conacyt, así como también, las recomendaciones personales de Adriana: https://www.conacyt.gob.mx/index.php/becas-y-posgrados

Grupos de facebook: https://www.facebook.com/BecariosConacyt y https://www.facebook.com/groups/BecariosUK

Anfitriona del día: Grisel Jiménez (@georockgris en twitter).

Revisen nuestra página https://geolatinas.weebly.com/ para saber más sobre GeoLatinas y no olviden seguirnos en nuestras redes (twitter @GeoLatinas, instagram @geolatinasinsta, y más…)

Para preguntas o comentarios escríbanos a podcast@geolatinas.org.

[Música de Pixabay]