Escuela de otoño 2022: Comunicación de las geociencias

Fecha: 29 y 30 de octubre del 2022

Lugar: Puerto Vallarta, México. 

Costo: $2,500.00
Descuento para estudiantes o inscritos a la RAUGM 2022: $2,000.00 MXN

Inscripciones abiertas: Clic aquí 
¡Cupo limitado!

Fecha límite para registro: 1 de octubre del 2022

Descripción General

Estudios Planeteando en colaboración con la Unión Geofísica Mexicana presentan la tercera edición de la Escuela de otoño Planeteando: Comunicación de las geocienciasla cual ofrecerá talleres inmersivos con los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para comunicar tu investigación de manera efectiva con audiencias especializadas en congresos académicos y con público en general.

Cada participante saldrá de la Escuela con dos proyectos finalizados:

  1. Presentación oral o poster para presentar en conferencia académica
  2. Producto audiovisual para comunicar su investigación con el público en general

Esta escuela está dirigida a estudiantes y profesores de Ciencias de la Tierra, Geofísica, Geología, Ciencias Ambientales, Ciencias Acuáticas, Ciencias Atmosféricas o áreas afines que deseen comenzar o seguir perfeccionando la comunicación de su investigación a audiencias especializadas y no especializadas.

Temario y horarios

La escuela está organizada en dos secciones, una por día: difusión efectiva en conferencias y divulgación en medios no tradicionales. En cada día tendremos una breve introducción teórica y posteriormente bloques prácticos. 

Testimonio de alumnas en ediciones anteriores

“Aprendí muchas herramientas, desde replantearme la forma de hacer divulgación hasta encontrar nuevas formas para hacerlo más divertido.”

Dulce Díaz – Pregúntale al Biólogo

“… fue la base para crear mi propio podcast ‘Chismecito ambiental’, y para transformar mi proyecto de divulgación ‘Úcú Mx’ “

Beca Lomelí – Divulgadora socioambiental

¿Qué incluye?

Tu inscripción a la Escuela de otoño incluye 13 horas de pláticas y talleres en los que trabajarás directamente en dos proyectos con atención personalizada de los instructores:

  1. Mejorar el diseño y presentación de tu poster* o presentación oral para congreso. 
  2. Crear un producto de divulgación sobre tu investigación para todo público, el cuál será comaprtido en las redes de Planeteando y co-organizadores. Opciones: podcast, columna, tiktok, ilustración, y más!
    • Además, tendrás la opción de publicar tu producto de divulgación en la nueva Revista revisada por pares “Enseñanza y Comunicación de las Geociencias” de la cual somos editores. Esto hace que tus esfuerzos en la divulgación de la ciencia sean citables y reconocidos ante la academia. 

La inscripción también incluye comida de los dos días, acceso a coffee breaks y un coctél de bienvenida en la fiesta del sábado.

*Tu inscripición también incluirá una impresión de tu poster rediseñado. 

Nota: estamos buscando activamente sponsors de la Escuela 2022, por lo que es posible que reembolsemos la inscripción a algunos de los participantes una vez que contemos con el apoyo, incluso dichos gastos podrían llegar a cubrir en algunos casos vuelos y hospedaje. En caso de estar interesadx responde el formulario que se te enviará una vez que realices tu inscripción.  

 

Agradecemos el apoyo de

Centro Universitario de la Costa – UDG

Tú también puedes apoyar haciendo un donativo al Fondo de Becas

Da clic en el botón de abajo, o si quieres ser sponsor de esta iniciativa contacta directamente a comunidad@planeteando.org