Claudia Dueñas (Beca Fulbright-Colombia)

GeoLatinas por el Mundo
GeoLatinas por el Mundo
Claudia Dueñas (Beca Fulbright-Colombia)
Loading
/

¡Hola! Esta semana conversamos con Claudia Dueñas sobre su experiencia con la beca Fulbright-Desarrollo para las Regiones Petroleras de Colombia 2012, EE.UU. Claudia es colombiana, nació en Medellín y se crio en Medellín y Bogotá. En 2005 culminó su pregrado en Ingeniería Geológica en la Universidad Nacional de Colombia. Posteriormente cursó estudios de maestría en Geofísica en Colorado School of Mines, EE.UU. con la ayuda de la beca Fulbright – Colombia y el grupo de investigación Reservoir Characterization Project de Colorado School of Mines, EE.UU.

Desde 2005 ha trabajado como geofísica para diferentes compañías privadas de la industria del petróleo y gas. Estas empresas incluyen: BP Exploration, Equion y OXY en Colombia. Claudia es geofísica especializada en interpretación sísmica de cuencas maduras e inmaduras con enfoque en caracterización de reservorio. Actualmente trabaja como Geofísica Senior en DJ Basin para la compañía Americana EOG Resources la cual es pionera en campos no convencionales en EE.UU.
Claudia vive en Denver- Colorado con su esposo David, su bebé y su perrita Bella. Le gusta hacer caminatas en las montañas, viajar, hacer fotografía y bailar.

Enlace oficial de las Becas Fulbright-Colombia: https://www.fulbright.edu.co/posgrados/

Para conocer más sobre Claudia y sus proyectos síganla en LinkdIn: linkedin.com/in/claudia-duenas-msc-geo
Anfitriona: Isabella Sulvarán (@geoissy) Embajadora de GeoLatinas en México
Edición: Abril Poma Mollinedo
Contactanos en podcast@geolatinas.org [Música de Pixabay].