Clima y Contaminación del Aire

Clima y Contaminación del Aire

El clima está cambiando, nosotros también deberíamos

¿Estaban los maestros impresionistas retratando una realidad contaminada?

Análisis de imágenes sugiere que el estilo de los artistas evolucionó en sincronía con el incremento de la contaminación en el aire durante la Revolución Industrial.

Una explosión de radiocarbono del pasado

El fechamiento  por radiocarbono es un pilar de la climatología y la arqueología. Sin embargo, esta metodología se encuentra amenazada por las emisiones de combustibles fósiles, que invalidan una señal útil proveniente de pruebas nucleares.

El aire nocivo a la salud podría volverse rutinario en el Pacífico Noroeste

Si el mundo continúa utilizando combustibles fósiles, la contaminación por partículas finas derivadas del humo de incendios podría duplicarse de finales de verano a inicios de otoño en el área del Pacífico Noroeste en los EE.UU. para el año 2100.

Cuantificando los beneficios para la salud de una transición a energías limpias en EE. UU.

Eliminar la contaminación del aire relacionada con la energía en los Estados Unidos podría evitar aproximadamente 50,000 muertes prematuras y ahorrar miles de millones de dólares al año.

La polinización se desplomó 31 % en campos contaminados

Los niveles de contaminación del aire por debajo de los límites “seguros” (y más bajos que los que comúnmente se encuentran en las ciudades) llevaron a una disminución significativa de la polinización de hasta por 10 insectos comunes.