PhD. C. Gaby Mayorga Adame [Beca Fulbright-Garcia Robles]

GeoLatinas por el Mundo
GeoLatinas por el Mundo
PhD. C. Gaby Mayorga Adame [Beca Fulbright-Garcia Robles]
Loading
/

¡Hola! Esta semana conversamos con la Dra. Claudia Gabriela Mayorga Adame, sobre su experiencia con la beca Fulbright-Garcia Robles para estudiar en los Estados Unidos de América. La Dra. Claudia Gabriela Mayorga Adame, es originaria de Zacatecas, México, egresada de la licenciatura en Oceanología de la Universidad Autónoma de Baja California, Ensenada, México durante la cual estudió un año de Biología Marina en la Universidad de James Cook en Townsville, Australia, gracias a una beca de intercambio.

Realizó sus estudios de Maestría en Oceanografía Física en la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos de América, gracias a la beca Fulbright y desarrolló su tesis en modelación de la circulación oceánica de las costas de Kenia y Tanzania. Obtuvo su Doctorado en Oceanografía Biológica con la beca CONACYT también en en la Universidad Estatal de Oregón, con tesis en modelación de conectividad de arrecifes de coral tanto en la barrera Mesoamericana como en las costas de Kenia y Tanzania.

Actualmente trabaja en el grupo de Modelación de Sistemas Marinos del Centro Oceanográfico Nacional del Reino Unido, en Liverpool, Inglaterra enfocada a proyectos de modelación de interacciones físico – biológicas en el océano, incluyendo dispersión larval y conectividad y otras aplicaciones de modelos Lagrangianos de seguimiento de partículas, así como modelos biogeoquímicos de cadenas tróficas. Dentro de GeoLatinas forma parte del Consejo de Liderazgo.

Para más información sobre la beca Fulbright-Garcia Robles visiten la página https://www.comexus.org.mx/

Para conocer más sobre la Dra. Claudia Gabriela Mayorga Adame y sus proyectos síganla en:
Twitter: @ardusita
LinkedIn: linkedin.com/in/gabriela-mayorga-adame-34b489212

Anfitriona/Editora: Angela Meneses-Gutierrez (@GeoAngelaTweets) Embajadora de GeoLatinas, Japón

Contactanos en podcast@geolatinas.org [Música de Pixabay].